COMUNICADOS




Familias

En este espacio estaré escribiéndoles las indicaciones o recomendaciones para el trabajo que se llevará a cabo durante este tiempo que tengamos las actividades desde casa para que vayan apoyando los procesos de aprendizaje. 


Comunicado 29

(Semana del 17 de al 20 de noviembre)


Comunicado

Agradecimientos

Buenas tardes familias, quiero dar las gracias por su perseverancia, dedicación y esmero.

No ha sido fácil este caminar teniendo en cuenta las múltiples dificultades que se han presentado, pero hemos sido valientes al aceptar el reto y permanecer hasta llegar a la meta.

·        Esta semana es muy importante realizar con los niños la autoevaluación del tercer periodo y de este modo ir cerrando el ciclo escolar.

·        Para hoy solicito además una foto en que se vea clara la carita del estudiante.

 

·        Eventos y fechas importantes en noviembre:

-Entrega del complemento: viernes 20.

-Matrícula: martes 24 en el horario de 2 a 4 p.m.

-Entrega personal de certificados e informes: jueves 26 de noviembre (horarios asignados por la profesora).

-Se están recibiendo las evidencias que están pendientes.

-Estaré pendiente hoy para recibir los talleres de apoyo que se enviaron a estudiantes que así lo requerían, porque la plataforma tiene una hora de cierre.   

Familias mil gracias por estar.

Mis mejores deseos para ustedes y sus familias y mil bendiciones.

 

 

...............................

Comunicado 28

(Semana del 9 de al 13 de noviembre)

 Buenos días Familias: luego del fin de semana, retornamos con gran disposición e alegría para abordar nuestro reto final. Realmente falta muy poco para terminar. Ánimo estamos cerca.

 

 Esta semana estaremos trabajando en la pestaña de Actividades y en la de líder en mí para ir concluyendo las actividades académicas. Recordemos que se están elaborando los informes finales por lo que es fundamental enviar las evidencias. Se aproximan además las matrículas para el año siguiente y debemos estar pendiente de fecha y horario asignado.

 

..........................................

Comunicado 27

(Semana del 3 de al 6 de noviembre)

 Familias comenzamos un nuevo mes y deseo reconocer el valor que han tenido al asumir este gran reto de efectuar la educación desde casa; gracias por el esfuerzo y el amor que han demostrado, sus hijos lo sienten, y cuando recuerden estas situaciones entenderán lo importantes que ellos son para ustedes… Nuevamente gracias.

 Esta semana tendremos el Festival Navideño María Cano. Los invitamos a participar de las propuestas (Las docentes hicimos algunas adaptaciones para Transición) y también a leer la circular enviada por la institución. Bonita semana.

....................................................

Comunicado 26

(Semana del 26 de al 30 de octubre)


Nuevamente nos encontramos con el deseo de seguir caminando hacia la meta y lograr nuestro objetivo… Ya falta poco.

Estamos en la recta final y es importante tener presente que son los niños y niñas quienes deben realizar las actividades propuestas: son sus propios dibujos, sus letras, su conteo, sus propias palabras cuando reflexionan acerca de lo estudiado los que tienen sentido en el aprendizaje. 

Para esta semana tendremos el trabajo desde la pestaña de Regletas y el viernes en la Orientaciones de grupo. Estaré dispuesta a acompañarlos como siempre. Bonita semana.

...................................

Comunicado 25

(Semana del 19 de al 23 de octubre)


 Reciban un caluroso saludo para esta nueva semana que viviremos juntos en la búsqueda de acompañar los procesos escolares de niños y niñas.

 Este primer día abordaremos una Orientación de grupo propuesta por la institución pensando en el día de la raza; las siguientes actividades estarán ubicadas en la pestaña de Actividades y otra de ellas en Líder en mí.

 Feliz semana y un gran abrazo… Quedo atenta a sus inquietudes.

 

.........................

Comunicado 24

(Semana del 13 de al 16 de octubre)

 Familias sean bienvenidos nuevamente al proceso escolar orientado desde casa. De corazón espero que hayan descansado y tomado energías suficientes para recorrer juntos lo que nos falta en el camino hacia la meta, que ya se aproxima.

 Les cuento que  para retomar las actividadestendremos  una bonita y reflexiva semana propuesta desde Secretaría de Educación llamada la Semana de la Convivencia, que nos invita a vivir en armonía con los demás.  

 Las propuestas para esta semana invitan a las familias y en especial a los niños a tratarnos con amor y actuar de manera pacífica, buscando el bienestar de todos. 

 Encontraremos las actividades en la pestaña de OrientacionesRecordemos además la importancia de enviar las evidencias... 

 Les deseo una bendecida semana y sean nuevamente bienvenidos.  

.......................................

Comunicado 23

(Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre)

 Familias una vez más estamos aquí y agradezco enormemente su voluntad por continuar. Con cada esfuerzo que realizamos por permanecer demostramos la importancia que les damos a los niños y las niñas.

 Próximamente tendremos un receso escolar con el que podremos retomar fuerzas para lograr llegar a la meta. El receso iniciará al terminar la jornada del viernes 2 de octubre y será hasta el martes 13 del mismo mes que regresaremos nuevamente a las actividades escolares

 Para esta semana estaremos trabajando desde la pestaña de Regletas por lo que algunas veces usaremos precisamente el cuaderno de Regletas (Sticker fucsia) y otras el libro mágico.

Feliz semana.

.......................................

Comunicado 22

(Semana del 21 al 25 de septiembre)

 Iniciamos una nueva oportunidad de aprender juntos mientras realizamos el acompañamiento a niños y niñas en su proceso escolar. Agradezco que estén presentes esta nueva semana y les recuerdo que juntos podemos llegar a la meta. Les envío mil bendiciones.

 Esta semana iniciamos con entrega de notas del segundo periodo y desde el martes los invito a trabajar desde la pestaña de Actividades; también tendremos una actividad de Líder en mí y una Orientación institucional.

Nuevamente: ¡Gracias por estar!

.....................................

Comunicado 21

(Semana del 14 al 18 de septiembre)


 Damos inicio a una bonita semana y la reflexión nos invita a pensar en lo que realmente es importante para nuestros niños. Dedicarles tiempo y acompañarles en las actividades es una gran manera de mostrarles nuestro amor.

 Para esta semana las propuestas las encontrarán en la pestaña de Regletas. Estaremos usando el Libro mágico y el cuaderno de Regletas (Sticker fucsia).

 Recuerden que estamos juntos en esta misión; juntos somos un gran equipo. Bendiciones.

 

...........................

Comunicado 20

(Semana del 7 al 11 de septiembre)

Ha llegado una nueva semana y tenemos la fortuna de poder vivirla. Los invito a seguir enfrentando los retos que se nos presentan, puesto que luego de superarlos podremos pensar en lo valientes que somos y lo mucho que podemos aprender de cada situación.

 Les invito a buscar las propuestas en la pestaña de Actividades y en Líder en mí. En la semana estaremos usando el Libro mágico y el cuaderno de Actividades (Sticker verde).



......................................

Comunicado 19

(Semana del 31 de agosto al 4 de septiembre)

 Familias estamos a puertas de iniciar un nuevo mes y comenzando un nuevo periodo, eso demuestra lo valientes que hemos sido al llegar hasta este punto del proceso escolar mediante la educación en casa… Nunca imaginamos cuánto somos capaces de logar hasta que emprendemos un reto y lo alcanzamos.

 Felicitaciones y ánimo, continuemos dando lo mejor que tenemos... Ya falta poco, y juntos llegaremos a la meta.

 Esta semana estaremos trabajando en la pestaña de Regletas y para ello usaremos el libro mágico y el cuaderno de Regletas que es el de sticker fucsia.

Les deseo una bendecida semana y un mes maravilloso.

  

...............................................

Comunicado 18

Semana del 24 al 28 de agosto

 Familias les invito a dar gracias por esta semana que iniciamos. Dios nos envíe lluvias de bendiciones.

 Tengo por contarles que nuevamente la institución María Cano tiene una propuesta que nos incita al disfrute y al aprendizaje de una manera divertida; en esta ocasión lo hace por medio de la “Semana de la lectura”.

 Les invito pues, de manera especial, a participar de cada una de las propuestas que se ubicarán en la pestaña de Orientaciones institucionales.




.........................................

Comunicado 17

Semana 18 al 21 de agosto

 Sean bienvenidos nuevamente y reciban un gran saludo familias de Transición 3.

 Durante esta semana estaremos trabajando nuevamente en la Pestaña de Actividades dado que daremos finalización al proyecto número 2 que hace referencia al barrio, la familia y la comunidad. Debido a esto, usaremos el cuaderno de sticker verde para desarrollar las propuestas y algunos días también utilizaremos el libro mágico.

Un abrazo familias… Juntos es mejor.

Aquí estaré para ustedes.

 

.............................................

Comunicado 16

Semana 10 al 14 de agosto

Familias, reciban mi saludo y mis mejores deseos de salud y bienestar. Les invito de manera especial a que unamos esfuerzos para continuar y que juntos logremos esta meta de escolarización en casa pensando en los niños y las niñas.

Les cuento que esta semana estaremos trabajando unos días en la Pestaña de Actividades y otros en la de Líder en mí, por lo que usaremos el cuaderno de sticker verde y el libro mágico para realizar las propuestas.

Ánimo familias que juntos lo lograremos.


.............................................

Comunicado 15

Semana 27 al 31 de julio

 Familias damos inicio a una nueva semana y les motivo a continuar dando lo mejor para que cada proceso sea fructífero.

Espero recibir noticias fabulosas de las familias que quedaron de retomar las propuestas este día. Aquí estaré para apoyarlos y orientarlos.

 En la semana estaremos trabajando en la pestaña de Regletas del blog, y tendremos además una orientación y el trabajo del proyecto líder en mí, frente a lo cual estaré dando las instrucciones del caso.

 Recordemos que juntos podemos. Los quiero muchísimo.

..................................................

Comunicado 14

Semana 27 al 31 de julio

 Reciban mi saludo muy cordial con la esperanza de que la salud y el bienestar los acompañe cada día.

Sabemos que con el paso de los días la situación de salud, económica y familiar se puede complicar, por lo tanto la invitación es a tener fe y recordar que esto también pasará y que la actitud que asumamos será determinante para superarlo que se presenta.

 No encontramos retomando las actividades académicas y por eso les motivo a tener la mejor actitud para que se vea reflejado en lo que hacemos, en nuestros logros y aprendizajes. Asimismo me permito recordarles que los niños aprenden de nuestro ejemplo y leen nuestra actitud frente a las responsabilidades que tenemos, pero además identifican con cuánto valor asumimos las dificultades.

 Les envío un abrazo enorme y les animo para que continuemos juntos este proceso pensando en el bienestar de los niños y las niñas.

 

Recordemos esta semana estar pendientes de la entrega del paquete alimentario y que el día de mañana tendremos la reunión llamada Escuelas de familias a las 6:00 p.m. a las que podrán unirse a través del correo enviado hace unas semanas y también a través del link que estará enviando la docente.

..................................................................

Regresamos del receso escolar

Comunicado 13

Semana 21 al 24 de julio

 Un saludo súper especial para cada uno de ustedes. Espero que comencemos con una actitud positiva las actividades que se proponen en esta nueva parte del año escolar.

Ya recargados de energía les invito con gran alegría a participar de las propuestas que tiene la institución para las familias durante esta semana que será muy divertida.

La descripción de las actividades estará en la pestaña Orientaciones de grupo.





...........................................................
Llegamos a una nueva semana
Comunicado 12
Semana 6 al 10 de julio
Familias reciban mi afectuoso saludo. Les deseo una bonita semana llena de bendiciones.
Les cuento que estos días estaremos trabajando en la pestaña de Regletas del blog y para ello usaremos el cuaderno de sticker fucsia y el libro mágico.

Deseo recordarles la importancia de enviar las evidencias para determinar los avances y aspectos a mejorar en los niños y poder darles trucos o sugerencias que ayuden al desarrollo de las propuestas. 
Es fundamental también que me cuenten si tienen dificultades para que juntos busquemos soluciones y no se frene el proceso escolar de los estudiantes.
Estoy atenta a sus inquietudes y a brindarles alientos palabras de apoyo y motivación cuando así lo requieran ustedes o los niños.
Estoy aquí con todo mi amor y con la convicción de que justos podemos. Los quiero montones. 
 
Les cuento que la semana del 13 al 17 de julio tendremos un receso escolar en el que juntos recargaremos energías.
 



Comunicado 11

 Un gran saludo para todos y mis mejores deseos de bienestar en estos tiempos de aprendizajes.

Familias, esta semana la propuesta será trabajada la pestaña Actividades del blog y en la de Líder en mí, y por lo tanto, usaremos el cuaderno de Actividades, es decir de sticker verde y el libro mágico.

Los invito a no decaer en esta misión, cada día es una oportunidad para aprender y ser mejores. Continuemos con amor y contribuyamos a los procesos de los niños. Aquí estaré para apoyarlos,

 

....................................

Llegamos a una nueva semana
Comunicado 10
 Espero que hayan disfrutado en familia del día del padre. Un saludo muy especial para los papás.

 Familias una vez más estamos presentes buscando el bienestar de los niños y las niñas. Les agradezco muchísimo la labor que están desempeñando en el acompañamiento de cada una de las actividades y les invito nuevamente a continuar con la mejor actitud para que los procesos se lleven a cabo de buena manera durante el tiempo de no presencialidad en el colegio.

 Esta semana estaremos trabajando en la pestaña de Regletas del blog y usaremos este mismo cuaderno, es decir el de de sticker fucsia.


...........................................................
 
Comunicado 9
 Familias reciban un cordial saludo. Vamos muy bien con la realización de las actividades, los invito a continuar dando lo mejor para que aprendamos juntos en este tiempo de no presencialidad.
 Les invito a que en cada foto que envíen del módulo o cuaderno sea visible el nombre del niño para saber con mayor facilidad a quien pertenece; en cuanto a los videos, es necesario que se vea por lo menos una vez el rostro del niño para identificarlo; esto servirá para bajar con rapidez las evidencias, dado que cada vez se destina más tiempo para ello y se requiere ser más eficientes en este trabajo.
 Esta semana las propuestas estarán ubicadas en la pestaña de Actividades del blog y por lo tanto usaremos el cuaderno de sticker verde (de Actividades) y el libro mágico.
 

..........................................

Llegamos a una nueva semana


.....................................................

Llegamos a una nueva semana
Comunicado 8

 Una nueva semana comienza y nos damos cuenta de que sí podemos con todo lo que nos proponemos; somos unos valientes al adaptarnos a estos cambios que no esperábamos y nos tomaron por sorpresa. Gracias por continuar ahí y motivarme a seguir, pues este reto no ha sido fácil. Les envío un gran abrazo.

 Familias, esta semana estaremos trabajando en el blog en la pestaña de regletas así como en la de líder en mí. Hay también una circular que envía la institución y deberán buscarla en la pestaña Orientaciones de grupo. Les iré indicando en qué momentos estarán disponibles para acceder a ellas.

 Ánimo familias que sí podemos.



.......................................................

Llegamos a una nueva semana

Comunicado 7

Bienvenidos a una nueva semana. Familia, vamos avanzando en este aprendizaje con la esperanza de poder reencontrarnos pronto.

Comenzaremos por abordar lo relacionado con la familia dado que ésta es la base de toda comunidad. Recordemos que la comunidad hace referencia al barrio donde vivimos, pero también a las personas que allí habitan, los lugares que nos prestan beneficios como las tiendas, colegios, entidades de salud, empresas, almacenes, carnicerías, entre otros.

 

Esta semana trabajaremos en la pestaña de Actividades y usaremos el libro mágico y el cuaderno de sticker verde; también estaremos usando la pestaña de Orientaciones de grupo.






..................................................

Comunicado 6

Semana del 26 al 29 de mayo

Damos la bienvenida a una nueva semana esperando que todos estemos muy bien de salud.
 
Vamos muy bien con este reto de la educación en casa. No olvidemos enviar las evidencias dado que estas cuentan como la asistencia a clases.
 
Estaremos trabajando esta semana en la pestaña y el cuaderno de regletas, así como en la de Líder en mí y el libro mágico.
Bendiciones familia.




.............................................................

Comunicado 5
Semana del 18 al 22 de mayo

Familias, les saludo afectuosamente. 

Nuevamente les reitero el agradecimiento por el apoyo y acompañamiento a los procesos llevados a cabo con los niños en este tiempo de virtualidad. 

Esta semana estaremos trabajando en la pestaña de Actividades; para ello usaremos el libro mágico y el cuaderno de sticker verde.

Dios les bendiga. Recuerden que estaré atenta para acompañarles y resolver sus inquietudes.
Feliz semana.
  
.................................................................


Comunicado 4
Semana del 11 al 15 de mayo


Familias reciban un cordial saludo:

Esta es nuestra cuarta semana en la virtualidad y vamos muy bien. Gracias por todo el apoyo y disposición en esta nueva modalidad de trabajo.

Este fin de semana celebramos el día de las madres y espero que hayan tenido momentos especiales en familia. Para todas las madres un gran abrazo y como reconocimiento a su labor les dejo este mensaje:

Frente al trabajo de esta semana estaremos realizando las propuestas en el cuaderno de actividades (de sticker verde) y en el libro mágico (módulo) y al final de la semana se estará compartiendo una nueva orientación para las familias propuesta por personal de la institución pero adaptada para Transición.

Les deseo una feliz semana en el amor, la unidad y la responsabilidad. Ánimo que juntos podemos.




...........................................................................


Comunicado 1
Semana del 20 al 24 de abril


Un saludo cordial:


Nos enfrentamos a un gran cambio que no esperábamos, pero es hora de sacar la mejor enseñanza de esto que estamos viviendo; los invito a tener la mejor actitud y a conservar la calma frente a estos nuevos aprendizajes. Deseo recordarles que cuentan conmigo y que estaré disponible para orientarlos.

A partir del 20 de abril comenzaremos las actividades escolares con los niños desde casa; para esto he diseñado el trabajo con el blog Transición 3 María Cano, puesto que considero que es más amigable con los estudiantes más pequeños.

La propuesta es que trabajemos el cuaderno de regletas (Sticker fucsia) una semana y el de actividades (Sticker verde) la otra y así nos vayamos hasta que podamos regresar al colegio. 

En el blog hay 4 pestañas para desplegar y encontrar lo que hay que hacer: 

-Página principal.
-Comunicados.
-Regletas.
-Actividades.

Iniciaremos con el cuaderno de regletas (Sticker fucsia). Ya en el blog están las propuestas para esta semana. Ellas tienen un título, se describe la importancia del tema o se da una explicación, hay un video o imagen para motivar a los niños, unas actividades para realizar que están marcadas con viñetas en forma de puntos y algunas veces hay un enlace que lleva a juegos que permiten practicar el tema.

En las actividades que deben realizar se propone usar los cuadernos y el módulo; sé que algunos de éstos materiales están en el colegio; mientras nos definen si en algún momento podremos ir a entregarlos, trabajaremos en hojas sueltas que deben ir guardando cuidadosamente como evidencia de los ejercicios realizados o también pueden usar un cuaderno que tenga hojas disponibles (de años anteriores o nuevo si lo quieren). Si utilizan hojas podrán pegarse luego en los cuadernos y las páginas del módulo podrán desatrasarse cuando lo tengan en casa; para quienes no consiguieron el módulo les estaré contando cómo van haciendo las actividades.


Es importante que tengan presente además que en ocasiones deberán enviar fotos de las actividades como parte de la propuesta para evaluar. 

Un abrazo familias no olviden que cuentan conmigo.







Adicional:


¿Cómo apoyar el proceso además de las actividades propuestas para cada semana?


Familia: quiero agradecerles por su participación en las propuestas y acompañamiento en las actividades que se enviaron para el hogar durante el tiempo que  pudimos asistir al colegio.

De igual manera, deseo invitarlos a que vayan realizando un refuerzo de temas como los cuidados del cuerpo, cuidado de sí mismos, el respeto a los demás, y de trazos que vamos viendo para hacer dibujos de muestra; en el caso del cuerpo que tenga cada una de sus partes; así como se les invita a realizar en casa actividades de coloreado sin salirse del límite, rasgado de papeles, pegado, juego con plastilina, que ayudan a mejorar la motricidad fina, fundamental para los procesos de escritura, pues el tiempo en el aula es corto y se logran mayores aprendizajes cuando la familia y la escuela están unidos y refuerzan los saberes.

Respecto a los números del 1 al 5, aunque apenas estamos comenzando, es importante hacer el conteo con diferentes materiales (dedos, tapas, granos, palitos, juguetes, entre otros), señalando cada objeto al tiempo que se cuente; es fundamental también que sepan asociar la cantidad de objetos con el número que le corresponde; los niños requieren identificar los números y practicar su escritura (1, 2, 3, 4 y 5).


Para la escritura les pueden orientar hablándoles de las líneas que ellos ya conocen y manejan como: horizontal -, vertical I, inclinada hacia la derecha /, inclinada hacia la izquierda \, curva hacia arriba u, curva hacia abajo n, curva hacia la izquierda y curva hacia la derecha c.

Por ejemplo, el número 1 está formado por una línea inclinada hacia la derecha y una vertical; el 2 tiene una línea curva arriba, otra inclinada hacia la derecha y una horizontal en la parte de abajo o al final; el 3 tiene dos curvas hacia la izquierda, y para quienes les genera un poco de dificultad este número, lo pueden asociar con medio círculo pegado a otro medio círculo; el 4 tiene varias formas de hacerse y todas son válidas, la otra forma es semejante a un taburete al revés; la cuestión es buscar el que sea más fácil para los niños, y el número 5, tiene una línea horizontal arriba, una vertical pequeña a la izquierda y una curva grande hacia la izquierda (los niños lo asocian con una gran barriga).

Muchas gracias por su colaboración y por comprometerse con el aprendizaje de sus hijos.    
                  
Docente: Mádelen.



Comunicado 2
Semana del 27 al 30 de abril

Un saludo cordial:
Muchas gracias por su disposición y acompañamiento a los niños para hacer las actividades enviadas la semana pasada.

Esta semana estaremos terminando la actividad del número 3 de regletas que quedó pendiente, y luego seguiremos con las propuestas para el cuaderno de actividades.



Feliz semana, Dios les bendiga.



Comunicado 3
Semana del 4 al 8 de mayo

Un saludo cordial:
Comenzamos una nueva semana, familias vamos muy bien. Gracias por su disposición y por enviar cada día la evidencia de los trabajos en casa.

Esta semana estaremos trabajando en el cuaderno de regletas y en el libro mágico para el inicio del proyecto Líder en mi. Estén atentos a las indicaciones de la profesora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Página Principal Transición 3